today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, en la alianza entre el Gobierno y grandes compañías para...

Banco Santander, en la alianza entre el Gobierno y grandes compañías para luchar contra la pobreza infantil en España

Banco Santander, en la alianza entre el Gobierno y grandes compañías para luchar contra la pobreza infantil en España

Banco Santander, junto a otras empresas como La Caixa, Telefónica, Iberdrola o Red Eléctrica, participarán en la alianza entre el Gobierno y grandes compañías para luchar contra la pobreza infantil en España, que afecta en la actualidad a más de 2 millones de niños.

La alianza ha sido anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save The Children en Vallecas (Madrid), y tendrá como objetivo desarrollar programas con fondos públicos y privados para luchar contra la pobreza infantil.

Al respecto, el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, señaló que «se desarrollarán programas conjuntos entre el Estado y el mundo empresarial para canalizar recursos de estas empresas para programas de interés mutuo, en el marco de una gran alianza contra la pobreza infantil en el que estén comprometidas las administraciones públicas en sus distintos niveles».

De esta forma, la nueva alianza, de la que formará parte el Santander, permitirá desarrollar un marco de actuación conjunta y la posibilidad de poner en marcha proyectos que complementen a los que ya lleva a cabo el Estado.

En la actualidad, en España, más de 2 millones de niños y niñas viven en situación de pobreza, lo que supone un 28% de la población infantil del país. Además, entre 400.000 y 500.000 niños (un 7% de las familias) viven en una situación de pobreza severa, es decir, en hogares donde se ingresan menos de 7.000 euros al año o lo que es lo mismo, menos de 600 euros al mes.

Recientemente, Banco Santander se situó como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Además, la entidad que preside Ana Botín apoya a decenas de proyectos sociales a través de su programa Santander Ayuda, que ha destinado 1 millón de euros en casi tres años para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables en las comunidades locales donde la entidad está presente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -