20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior

Con la reciente presentación del proyecto Santander X, Banco Santander se consolida como la empresa que más apoya a la educación superior en el mundo. El banco que preside Ana Botín ofrece más de 36.000 becas al año y colabora con más de 1.100 universidades de 21 países.

Según informó la entidad, el respaldo al mundo universitario comenzó hace 20 años con la creación de Santander Universidades, que se ha convertido en una red de más de 1.100 universidades.

Adicionalmente, Banco Santander promueve iniciativas en apoyo a emprendedores en todo el mundo con más de 350 programas. En este sentido, más de 7.000 emprendedores reciben apoyo del Grupo cada año.

Entre las iniciativas más recientes se destacan:

– Santander X, el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo

La iniciativa Santander X tiene como objetivo reforzar las alianzas que ha creado Santander Universidades para ayudar a emprendedores de todo el mundo a crecer e impulsar proyectos con impacto social que contribuyan al progreso.

Para cumplir con este cometido, en los próximos cuatro años Banco Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. Se estima que a finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X. La plataforma se ha desarrollado en asociación con 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

– Becas Talento 2017-2018

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) entregaron 77 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso en el marco del programa Talento, que cuenta con una dotación de más de 100.000 euros y que son financiadas por ambas entidades. El objetivo de este programa para el curso académico 2017/2018, es reconocer el esfuerzo y la excelencia de estudiantes que destacan por sus buenos resultados académicos.

– Becas de la Fundación Universia e INAEM en estudios artísticos y culturales

Banco Santander  respalda la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para estudiantes con discapacidad, cuyo objetivo es impulsar el progreso de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando sus oportunidades de empleabilidad. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 10.000 euros.

– Becas para formar en inglés a universitarios con discapacidad

Banco Santander respalda la II Convocatoria de las Becas Fundación Universia-My Oxford English, con el objetivo de impulsar la adquisición y la mejora del conocimiento de inglés para favorecer el acceso a la formación y al empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica. Se convocan 150 el número de licencias para estudiantes que estén cursando o hayan finalizado sus estudios de grado o máster en alguna universidad iberoamericana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -