12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley aumenta un 62% su beneficio

Morgan Stanley aumenta un 62% su beneficio

Morgan Stanley aumenta un 62% su beneficio

Morgan Stanley ha señalado que al cierre del tercer trimestre del año, ganó 1.518 millones de dólares (1.383 millones de euros), lo que representa un incremento del 62% respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año precedente, gracias al buen rendimiento experimentado por sus labores de intermediación, mientras que el beneficio por acción se elevó hasta los 0,81 dólares, un 69% más.

La cifra de negocio de Morgan Stanley entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 8.909 millones de dólares (8.115 millones de euros), un 15% más que los ingresos obtenidos un año antes, según informó la entidad en un comunicado.

La compañía ha atribuido el alza en sus ingresos al buen rendimiento experimentado en ventas y en su franquicia de ‘trading’, lo que contribuyó a incrementar la facturación de su división de valores institucionales hasta los 4.553 millones de dólares (4.147 millones de euros), un 17% más.

De este modo, el banco estadounidense precisó que los ingresos procedentes de sus labores de intermediación se incrementaron un 29%, mientras que los procedentes de banca de inversión cayeron un 7% y los derivados de comisiones un 11%. Por su parte, los ingresos netos procedentes de intereses se situaron en 1.003 millones de dólares (914 millones de euros).

James P. Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley,  destacó que a pesar de que el entorno para el negocio de renta variable y gestión de activos es «más difícil», las cuentas trimestrales reflejan un progreso «constante» para alcanzar las metas a largo plazo del banco.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de Morgan Stanley alcanzó los 3.999 millones de dólares (3.643 millones de euros), un 19% menos que el año previo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -