3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos ”La Caixa” dedicará 9,5 millones a acción social en Galicia

”La Caixa” dedicará 9,5 millones a acción social en Galicia

 

 

”La Caixa” dedicará 9,5 millones a acción social en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Santiago de Compostela un acuerdo que contempla la colaboración en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural para 2017.

La Obra Social ”la Caixa” ha intensificado este año su acción en Galicia con el despliegue en 6 municipios de uno de sus programas más estratégicos, CaixaProinfancia, centrado en la atención a niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil.

La integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y el acceso a la vivienda serán algunas de las líneas de actuación prioritarias para la entidad.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, «queremos contribuir a construir un futuro mejor para los gallegos, poniendo especial atención en las personas más vulnerables. Fruto de ello, intensificamos hoy nuestra acción social en Galicia, un territorio con en el que nos sentimos muy identificados y muy comprometidos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -