16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank recibe préstamo del BEI para financiar proyectos empresariales

CaixaBank recibe préstamo del BEI para financiar proyectos empresariales

CaixaBank recibe préstamo del BEI para financiar proyectos empresariales

CaixaBank ha recibido un préstamo de 300 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar proyectos de pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización, de hasta 3.000 empleados, de cualquier país de la UE.

Además de este préstamo, CaixaBank aportará otros 300 millones de euros, con lo que en total se pondrán 600 millones a disposición de proyectos empresariales.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han firmado el acuerdo, que prevé que el préstamo de 300 millones tiene que ser utilizado al menos en un 70% del total para financiar pymes y hasta el 30% en proyectos de ‘midcaps’.

Así, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones en pymes y de hasta 50 millones en ‘midcaps’, principalmente en el sector industrial y de servicios.

Gortázar ha animado a las pymes a «invertir en innovación para internacionalizar sus negocios», y ha agradecido al BEI su labor para fomentar la actividad económica y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo en España.

Por su parte, Escolano ha destacado que el BEI también llega a los pequeños empresarios y jóvenes emprendedores: «Estos préstamos harán posible apoyar a las startups y a pequeños negocios, que son fundamentales para crear empleo y fomentar el crecimiento de la economía española».

CaixaBank ha intermediado fondos del BEI durante los dos últimos años por 730 millones, y la última línea concedida por el BEI al banco para financiar pymes y ‘midcaps’ facilitó 3.300 operaciones por un importe de inversión superior a los 450 millones de euros.

Actualmente, CaixaBank mantiene más de 1.900 millones de euros en financiación a empresas a través del BEI y 580 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -