today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank recibe la primera certificación AENOR europea de excelencia en banca de...

CaixaBank recibe la primera certificación AENOR europea de excelencia en banca de particulares

CaixaBank recibe la primera certificación AENOR europea de excelencia en banca de particulares

CaixaBank ha recibido la primera certificación AENOR Conform de Excelencia en el Servicio y Atención Financiera para Banca Retail en Europa.

El banco ha superado, por primera vez en la Banca Retail europea, la auditoría de AENOR que se caracteriza por avalar un nivel óptimo de gestión y de servicio al cliente.

Entre los puntos fuertes de la banca de particulares de CaixaBank, la auditoría de AENOR destaca la existencia de herramientas de gestión y control de los procesos del negocio, la implantación de la figura del responsable de calidad en las direcciones territoriales de la entidad, las herramientas tecnológicas, la formación de los profesionales y la organización del trabajo.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha señalado que esta certificación de AENOR supone “un reconocimiento a un modelo de banca de particulares y negocios centrado en el servicio al cliente de acuerdo con los máximos estándares de calidad”.

Por otro lado, Alcaraz ha destacado que CaixaBank es la primera entidad financiera europea en superar la auditoría de AENOR de excelencia en el servicio y atención financiera en banca de particulares y negocios.

En este sentido, ha agregado que “la certificación es, también, una confirmación de que el modelo de CaixaBank aporta un valor diferencial al cliente y supone un paso más en la obtención de los retos marcados en el Plan Estratégico 2015-2018”.

Para obtener la certificación de AENOR, CaixaBank se ha sometido a un examen de seis meses, que ha involucrado a más de 6.000 personas, incluyendo al personal de Banca Retail de la entidad catalana, al equipo de calidad, y a los responsables de diversos departamentos que prestan servicios clave a las oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -