18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia crece en financiación a pymes y autónomos

Bankia crece en financiación a pymes y autónomos

Bankia crece en financiación a pymes y autónomos

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha concedido más de 2.560 millones de euros en nueva financiación a pymes y autónomos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento cercano al 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los datos facilitados por la entidad, se suscribieron más de 29.600 operaciones entre enero y septiembre frente a las 24.000 operaciones firmadas en los mismos meses de 2015, un 23,3% más, lo que demuestra el dinamismo del crédito a este segmento de clientes.

El segmento de autónomos creció en términos interanuales a un ritmo superior al 13% en volumen, hasta los 171 millones de euros, mientras que las operaciones formalizadas subieron un 34%, hasta superar las 11.200 en el periodo.

El pasado mes de mayo, Bankia dejó de cobrar comisiones a 146.000 autónomos. Cualquier profesional está exento de comisiones en todas sus cuentas solo con domiciliar sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la Política Agraria Común (PAC).

Bankia superó las 34.000 operaciones formalizadas con el conjunto de las empresas, en el que además de autónomos y pymes se incluye la gran empresa, esto es un crecimiento cercano al 19% y la concesión de más de 8.700 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -