today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, BBVA y Popular permanecerán como accionistas de la 'nueva Merlín'

Banco Santander, BBVA y Popular permanecerán como accionistas de la ‘nueva Merlín’

Banco Santander, BBVA y Popular permanecerán como accionistas de la 'nueva Merlín'

Banco Santander y BBVA, entidades presididas por Ana Botín y Francisco González, respectivamente, han firmado un pacto por el que se comprometen a permanecer como primero accionistas de referencia de la que será primera inmobiliaria patrimonialista del país.

A Banco Santander y BBVA se suma también Banco Popular, que también se ha ratificado su pacto de permanecer como socio a largo plazo de la nueva Merlín, tras su fusión con Metrovacesa, y que contará con una cartera de edificios valorada en 9.300 millones de euros.

En virtud del pacto los tres bancos se comprometen a mantener al menos seis meses sus participaciones en la nueva Merlín. Una vez pasado ese plazo, el pacto fija una serie de condiciones para el caso de que deseen vender sus títulos. Así, en el supuesto de querer vender más de un 10%, Merlín tendrá derecho de compra preferente.

En el caso de transmisiones de un menor porcentaje, se comunicarán a la empresa para que, o bien compre los títulos o les busque comprador.

Una vez pasado ese plazo, el pacto fija una serie de condiciones para el caso de que deseen vender sus títulos.

Así, en el supuesto de querer vender más de un 10%, Merlín tendrá derecho de compra preferente. En el caso de transmisiones de un menor porcentaje, se comunicarán a la empresa para que, o bien compre los títulos o les busque comprador. El pacto supone así un compromiso de Banco Santander, BBVA y Banco Popular con los porcentajes que tendrán en el nuevo gigante inmobiliario.

Santander será primer accionista, con un 21,9%, BBVA el segundo, con un 6,4% y el Popular otro 2,8%.

Estas tres entidades recibirán estos porcentajes de la nueva Merlín a cambio de ceder a esta socimi la cartera de edificios de oficinas y de centros comerciales de Metrovacesa, inmobiliaria hasta ahora de su propiedad.

Tras la firma notarial de la integración, la nueva Merlín ha nombrado a su nuevo consejo de administración y ha designado a Rodrigo Echenique, actual presidente de Banco Santander España, nuevo presidente de Merlín. Por su parte, Ismael Clemente se mantendrá como primer ejecutivo, con el puesto de vicepresidente y consejero delegado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -