today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Torres (BBVA): la tecnología ayudará a mejorar la gestión del dinero

Torres (BBVA): la tecnología ayudará a mejorar la gestión del dinero

Torres (BBVA): la tecnología ayudará a mejorar la gestión del dinero

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, asegura que las innovaciones tecnológicas van a ayudar a las personas a mejorar la gestión del dinero, dado que las entidades financieras ofrecen herramientas, información y productos de valor añadido que facilitan la toma de decisiones.

Durante su intervención en la conferencia ‘Innovar, Conectar y Transformar (ICT)’, celebrada en Lisboa, Torres ha explicado que la transformación de la industria financiera se basa en la digitalización de los servicios y en la remodelación de la experiencia que se ofrece y vive el cliente.

En este sentido, ha señalado que BBVA tiene una gran oportunidad para sacar ventaja de las posibilidades que ofrece este nuevo ecosistema con el objetivo de facilitarles a sus clientes una mejor gestión de su vida financiera.

Por otro lado, el CEO del banco presidido por Francisco González ha indicado que la tecnología está transformando todas las industrias “a pasos agigantados” y “la industria bancaria no es ajena a esta transformación”.

Para dar un ejemplo, Torres ha comentado que BBVA está viendo que en los pagos todas las transacciones tienden a producirse en tiempo real, bien sea a través de móviles o aplicaciones, mientras que en el lado de la financiación, las redes sociales han dado un paso al frente, con nuevas alternativas de préstamos, entre particulares o mediante fórmulas de financiación colectiva.

En relación a la inversión, Torres ha explicado que la gestión de patrimonios también ha obtenido ventajas con la digitalización y hoy en día cualquier inversor puede acceder al asesoramiento digital de su cartera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -