today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Comisión parlamentaria investiga cierre de Banco Continental en Honduras

Comisión parlamentaria investiga cierre de Banco Continental en Honduras

Comisión parlamentaria investiga cierre de Banco Continental en Honduras

Una comisión compuesta por diputados de diferentes partidos investiga si la liquidación del Banco Continental de Honduras fue de acuerdo a ley y preservando el derecho de los imputados.

El Banco Continental ha sido liquidado después de que se señalara a sus dueños como “lavadores de activos”. El impacto político y económico de la liquidación forzosa continúa.

Tras presiones, una comisión compuesta por 11 diputados mantuvo reuniones con autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para exigir una explicación del cierre de la institución financiera.

La familia Rosenthal, dueños del grupo continental, ofrecían una liquidación voluntaria para no afectar a los ahorrantes y empleados, pero esta solicitud no fue atendida por el Gobierno.

El diputado Edwin Pavon ha denunciado que el Ministerio Público ya sabía de algunas actividades “ilegales” del grupo continental y nunca hicieron nada.

Todavía quedan dos reuniones pendientes entre la comisión multipartidaria del Parlamento hondureño y la CNBS para poder determinar si fue una decisión correcta y base a ley la liquidación del Banco Continental.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, sostuvo que los socios del Banco Continental debieron proponer el cierre voluntario antes de verse forzados a hacerlo.

Explicó que la resolución en el caso específico del Banco Continental, está basada en fundamentos legales vigentes en la nación centroamericana.

Aclaró que “los efectos de la aplicación de la ley (en Estados Unidos) impactaron en el Banco Continental y generó en consecuencia que perdiera el índice de adecuación de capital que la ley establece pero esta pérdida la tuvo en aplicación de la ley en los Estados Unidos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -