20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander insta a la banca a perseguir la fidelización de clientes

Banco Santander insta a la banca a perseguir la fidelización de clientes

Banco Santander insta a la banca a perseguir la fidelización de clientes

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha participado en el VI Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, donde ha asegurado que uno de los retos a los que tiene que hacer frente la banca española es fidelizar a los clientes, pero con una estructura de costes que ayude a mejorar la rentabilidad.

Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente y consejero ejecutivo de Banco Santander, ha sido el encargado de realizar estas declaraciones, quien además ha advertido que por delante hay un periodo de recuperación, pero caracterizado por crecimientos económicos menores, por cambios socio-demográfico de gran transcendencia, y por un entorno de tipos de interés inéditamente bajos y sin precedentes.

Rodríguez Inciarte ha estimado que llegará un momento en el que el coste de la banca disminuya, el sector sea más solvente, y cuente con menor rentabilidad, pero que será compatible con la generación de valor para el accionista.

«Pese a todo ello, la banca es sólida y está capacitada para poder hacer de estos retos grandes oportunidades», ha manifestado Rodríguez Inciarte, que en referencia al Banco Santander ha destacado su capacidad de resistencia en la crisis, en la que ha sido capaz de mantener la rentabilidad, sin registrar pérdidas en ningún trimestre.

Otro de los retos a los que se ha referido el directivo de Banco Santander ha sido el desafío digital. «Tenemos que ser prudentes con las oficinas: no podemos reducir de manera radical ni podemos quedarnos de manera complaciente con las redes tradicionales», ha manifestado.

Rodríguez Inciarte ha insistido en que los bancos deben luchar también contra los nuevos ‘players’ procedentes del entorno digital, para lo que pueden aprovechar la información que tienen sobre los clientes para hacer productos a su medida, entre otras ventajas.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación UCEIF, dan inicio a la vigésima edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -