Banco Sabadell presenta Sabadell Negocio Agrario

No Comentado

Banco Sabadell presenta Sabadell Negocio Agrario

Banco Sabadell ha presentado Sabadell Negocio Agrario, la nueva unidad de negocio destinada a las empresas agrícolas y ganaderas. Con su creación, el banco presidido por Josep Oliu quiere ofrecer un servicio global y especializado a los clientes del sector primario.

La trayectoria de Sabadell Negocio Agrario arranca con un volumen de negocio superior a los 1.460 millones de euros y con el propósito de convertir a Banco Sabadell en el proveedor financiero de referencia para los profesionales del campo, como ya lo es para el conjunto de las empresas del país. En el último año, el banco ha aumentado un 22% su volumen de negocio y un 12% la financiación a los proyectos de la actividad agraria. Sabadell Negocio Agrario se ha fijado crecer en inversión crediticia un 37% hasta diciembre de 2015.

“En los últimos años –afirma Imma Ràfols, directora de Sabadell Negocio Agrario–, Banco Sabadell ha sido uno de los bancos más activos en procesos corporativos de integración. La inclusión en su perímetro de entidades como la CAM, Caixa Penedès y Banco Gallego ha aportado a nuestro banco un buen potencial de desarrollo en el segmento agrario”.

La nueva unidad presenta un amplio catálogo de productos y servicios, así como un equipo de profesionales expertos para cubrir los requerimientos financieros de las empresas del sector.

Sabadell Negocio Agrario presenta dos productos: el primero es el Préstamo Plantaciones, destinado a financiar las inversiones en árboles frutales, viñedos y olivos. Este tipo de inversiones exige un desembolso inicial elevado y tardan en entrar en producción un mínimo de tres años. La ventaja del Préstamo Plantaciones es que posibilita al cliente que disponga de una amplia carencia de amortización de capital. El segundo producto es el Leasing Ganadero, que permite a las explotaciones ganaderas la adquisición de vacas lecheras a través del arrendamiento financiero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)