today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La división de RBS es ‘cuestión de semanas’

La división de RBS es ‘cuestión de semanas’

La división de RBS es ‘cuestión de semanas’

El Gobierno británico dividirá al nacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS), del que un 81 % es propiedad del contribuyente, en un «banco bueno» y uno «malo», donde colocará los activos tóxicos, cuando reciba el visto bueno en las próximas dos o tres semanas, según el ministro británico, George Osborne.

Osborne dijo que el futuro de ese banco es «su prioridad» ahora y aseguró que de ninguna manera se podría dejar a esta entidad en su estado actual. «Estamos estudiando el caso de un banco malo y, si no un banco malo, cuál es la estrategia alternativa que resuelva los problemas en ese banco y que sea un banco que apoye a la economía británica», explicó el político.

El responsable de Finanzas indicó además que el Gobierno del Reino Unido planea vender las acciones del Lloyds Banking Group, el otro gran banco nacionalizado por el Ejecutivo. «Por ahora, en el caso del RBS no nos hemos acercado a la posibilidad de vender acciones», aclaró Osborne, quien explicó que el caso del Royal Bank of Scotland «fue mucho más complejo».

Osborne pidió el pasado julio la aprobación de la Unión Europea (UE) para una división del RBS, el banco más castigado por la crisis crediticia de 2008 y forzó al entonces consejero delegado Fred Goodwin a dimitir de su cargo.

Durante su gestión del RBS, Goodwin aprobó una serie de polémicas transacciones, como la compra con otras entidades del banco holandés ABN AmRo, que causaron un agujero financiero en el RBS, que tuvo que ser rescatado para evitar que su quiebra afectara al resto de la economía británica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -