La banca española, en buenas condiciones

No Comentado

La banca española, en buenas condiciones

Jeroen Dijsselbloem,  el presidente del Eurogrupo, ha afirmado que en su opinión, la banca española se encuentra en buenas condiciones, mejor que la de otros países europeos, gracias a las medidas tomadas para su reestructuración.

Dijsselbloem ha señalado en una entrevista al diario El País que, por lo que respecta a la posibilidad de ampliar el rescate a la banca, hay que esperar a los últimos datos, pero “lo más probable es una salida nítida, sin medidas precautorias”.

La cuestión, aclara, es si los bancos españoles pueden sobrevivir por sí solos, y “hay pruebas de que ahora tienen acceso a los mercados”; con eso asegurado, España no necesita fondos europeos.

El presidente del Eurogrupo reconoce que cuando se sale de una recesión prolongada, “es difícil ser optimista”, aunque admite que hay indicios para empezar a serlo y reconoce que él “sí es muy optimista con España, a la que le va a ir bien”.

No obstante, según Dijsselbloem, los cambios no se han notado aún en la economía real, pero están presentes: descenso del desempleo, fin de la recesión y aumento de las exportaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)