22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos JP Morgan, multado por EEUU por sus prácticas hipotecarías

JP Morgan, multado por EEUU por sus prácticas hipotecarías

JP Morgan, multado por EEUU por sus prácticas hipotecarías

JP Morgan Chase ha llegado a un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU por el que la entidad neoyorkina pagará 13.000 millones de dólares de multa (9.500 millones de euros al cambio) por sus malas prácticas hipotecarias.

Además, no exime al banco de potenciales cargos criminales por la venta de activos respaldados por hipotecas y cuyo alto riesgo desembocó en el estallido de la burbuja inmobiliaria, según el canal de información financiera CNBC.

Bajo el acuerdo JPMorgan Chase debería pagar unos 9.000 millones de dólares de multa por la venta de títulos hipotecarios con problemas en el periodo previo a la crisis de 2008.

Otros 4.000 millones de dólares estarían destinados a aliviar a propietarios de hipotecas que están en apuros. Hasta ahora la cifra total que ofrecía JPMorgan Chase era de unos 11.000 millones de dólares.

JP Morgan lleva meses en conversaciones con el Departamento de Justicia para tratar de cerrar varias investigaciones pendientes por supuesto fraude financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -