El centro de formación de BBVA obtiene el LEED Oro

No Comentado

El centro de formación Campus La Moraleja que el Grupo BBVA tiene en Madrid ha obtenido la certificación LEED Oro, que supone el estándar en construcción sostenible “con mayor prestigio del mundo”, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, el banco se convierte en la primera entidad española con este reconocimiento, continúa desarrollando iniciativas en materia de optimización de recursos naturales y mantiene su apuesta por el desarrollo sostenible, que comenzó en 2008 con el lanzamiento de su Plan Global de Ecoeficiencia.

El campus madrileño es el segundo complejo del grupo en obtener esta distinción, junto con la sede corporativa de BBVA en Paraguay en Asunción. El centro integra una gran variedad de estrategias de sostenibilidad en la construcción y el uso y explotación de los edificios “que han conducido a importantes ahorros de agua y energía, disminución del impacto de la obra, incorporación de materiales sostenibles y aumento de la calidad ambiental interior”.

La certificación LEED se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios, evaluando el emplazamiento, la gestión del agua, la calidad ambiental interior, los materiales utilizados y el comportamiento energético de la construcción.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)