21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Revelock desarrollan una solución de inteligencia artificial para prevenir el...

CaixaBank y Revelock desarrollan una solución de inteligencia artificial para prevenir el fraude digital

CaixaBank y Revelock desarrollan una solución de inteligencia artificial para prevenir el fraude digital

CaixaBank y Revelock han desarrollado una solución de inteligencia artificial que ayudará a prevenir el fraude en los canales digitales.

Esta tecnología, que ya está integrada en CaixaBankNow, permite detectar cualquier actividad que pueda responder a un uso fraudulento por parte de ciberdelincuentes.

En concreto, el sistema es capaz de detectar alteraciones en los patrones de comportamiento habituales de los clientes y lo compara con patrones de riesgo, aportando mayor seguridad a todos los clientes que operan en la banca online.

De esta forma, la entidad financiera ha reforzado su estrategia de aplicación de tecnología puntera a la digitalización de procesos, la creación de nuevos servicios financieros y el control del fraude. Además, ha avanzado en la aplicación de la biometría, que permite mejorar las técnicas de seguridad transparente para el cliente.

CaixaBank destaca por ser pionera a nivel mundial en el desarrollo de proyectos con tecnología biométrica, como por ejemplo el uso del reconocimiento facial en los cajeros para realizar reintegros sin necesidad de introducir el PIN.

Desde el banco han apuntado que este proyecto también es resultado de la apuesta de CaixaBank por un escenario de colaboración con startups, que permite mejorar la agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se lanza el nuevo producto o servicio e identificar talento. Y para las startups, colaborar con empresas como CaixaBank les permite escalar rápidamente.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de CaixaBank.

Gracias a su estrategia de transformación digital, la entidad financiera se ha logrado situar entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de “Mejor Banco en España 2021” y “Mejor Transformación Bancaria en el mundo 2021” por la revista Euromoney; y “Mejor Banco en España y en Europa Occidental 2021” por la publicación Global Finance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -