13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Bancos CaixaBank crea una nueva división especializada en el sector de las farmacias

CaixaBank crea una nueva división especializada en el sector de las farmacias

CaixaBank crea una nueva división especializada en el sector de las farmacias

CaixaBank ha anunciado la creación de una nueva división de negocio, denominada CaixaBank Pharma, para prestar un servicio personalizado e integral al sector de las farmacias.

Esta división ofrece servicios financieros y no financieros adaptados a sus necesidades a través de un modelo de especialización y asesoramiento integral, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

El catálogo de productos y servicios de la división incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión.

La entidad financiera cuenta con más de 14.000 farmacias en su cartera de clientes y una cuota de mercado por encima del 60%.

La nueva división nace con el objetivo de «apoyar a los negocios y autónomos de este sector con productos y servicios que les ayuden en la gestión de su día a día y vayan más allá de lo financiero».

Además, prestará asesoramiento especializado a aquellos profesionales que deseen abrir una nueva farmacia, adquirir una licencia o comprar un local.

La entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán «simplificar su día a día» en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio en línea y el análisis de ventas.

El servicio y la atención personalizada se ofrecerá a través de una red de gestores expertos en el sector que prestarán asesoramiento desde las oficinas de la entidad y a través de los canales digitales.

Recientemente, CaixaBank ha trasladado a la representación laboral la aceptación de 6.058 peticiones en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que todavía hay 515 salidas que deben ser cubiertas en fases de adhesión posteriores. Por el momento, CaixaBank ha comunicado la salida de 1.223 trabajadores el próximo 1 de noviembre de 2021. Según informaron fuentes sindicales tras la segunda comisión de seguimiento del ERE, el banco ha rechazado la petición de un total de 2.150 trabajadores que solicitaron adherirse al proceso de ajuste de empleo.

Del total de solicitudes aceptadas, 121 son recolocaciones directas que no computan en el cupo establecido de 6.452 extinciones, lo que arroja esa diferencia de 515 puestos pendientes de cubrir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -