21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA ayuda a los afectados por la erupción de La Palma

BBVA ayuda a los afectados por la erupción de La Palma

El Cabildo de La Palma destina 145.000 euros a la creación de empresas

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos. En ambos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes afectados por la erupción volcánica iniciada ayer en la zona de Cabeza de Vaca (El Paso), a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, también sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a su actividad una vez haya pasado la crisis volcánica y en el menor tiempo posible. En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%.

La directora territorial de BBVA en Canarias, Guadalupe Hernández, está en contacto constante con el equipo de BBVA en la isla de La Palma, durante el día de hoy, y de manera preceptiva permanecerán cerradas las oficinas de Tazacorte y Los Llanos de Aridane con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes. Permanecen abiertas las oficinas de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y San Andrés y Sauces, además de la atención a través de canales no presenciales, que se sigue prestando con normalidad en toda la isla.

Además, BBVA Seguros se ha puesto en contacto a través de SMS esta misma mañana con sus asegurados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente, indicando el teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros (900 222 665), que se encargará de tramitar los siniestros. Los afectados tienen a sus disposición, asimismo, el teléfono 918 362 090 y las oficinas de BBVA en la isla de La Palma, donde podrán resolver sus dudas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -