Unicaja impulsa un plan de acción de finanzas sostenibles

Comment Off

Unicaja impulsa un plan de acción de finanzas sostenibles

Unicaja Banco ha informado que reforzará su compromiso con la sostenibilidad con su Plan de Acción de Finanzas Sostenibles, que impulsará la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su estrategia de negocio, y que ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Administración de la entidad.

A través de esta actuación, incluida en uno de los ejes del Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022 de Unicaja Banco, la entidad se adapta a las tendencias y buenas prácticas en materia ASG, además de considerar las demandas de los grupos de interés, como los clientes y los inversores.

Este plan, que consta de 21 medidas, pretende ordenar la transición hacia un modelo de entidad que integre aspectos relacionados con la sostenibilidad en cuatro áreas: modelos y estrategias de negocio; gobernanza; gestión de riesgos (en especial, climáticos y medioambientales), y transparencia en la materia. Así, se espera la progresiva incorporación de factores de sostenibilidad a su cultura corporativa.

Por otra parte, con el plan también se prevé integrar aquellos riesgos asociados con el cambio climático y el medioambiente en el propio modelo de gestión de la entidad financiera, además de definir objetivos y establecer métricas e indicadores que faciliten la toma de decisiones estratégicas por parte de la entidad.

Entre otras medidas, Unicaja Banco pretende con este plan integral favorecer la transición de sus productos a la clasificación de sostenibilidad, además de contribuir al desarrollo y la comercialización de nuevos productos y servicios financieros, tanto minoristas como mayoristas, que promuevan el consumo y la inversión sostenible.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actuaciones de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), renueva el compromiso de la entidad con la sostenibilidad social y medioambiental. Prueba de ello es el compromiso con los diez Principios del Pacto Mundial, con la Agenda 2030 y con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La entidad ha lanzado una promoción que consiste en el sorteo de diez tarjetas regalo por valor de 200 euros cada una, para incentivar el uso de tarjetas de crédito y débito entre sus clientes. Los interesados en participar tendrán que inscribirse en cualquier oficina de Unicaja Banco o a través de la banca digital (web y app). Será un requisito indispensable realizar compras con una tarjeta de débito, crédito o aplazado hasta el próximo 30 de septiembre. El sorteo se realizará el 14 de octubre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados