18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La nueva CaixaBank tendrá más de 664.000 millones en activos

La nueva CaixaBank tendrá más de 664.000 millones en activos

La nueva CaixaBank tendrá más de 664.000 millones en activos

CaixaBank y Bankia han detallado que la nueva entidad, resultante de su fusión, será el «banco de referencia» en España con más de 20 millones de clientes, una cuota en créditos y depósitos del 25% y 24%, respectivamente, y una presencia geográfica «diversificada y equilibrada».

El nuevo grupo, que mantendrá la marca CaixaBank, superará los 664.000 millones en activos totales, un volumen que «le convertirá en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo», y una capitalización bursátil superior a los 16.000 millones de euros.

Así, según las entidades fusionadas, el nuevo grupo ostentará la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (25%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

Asimismo, la nueva CaixaBank alcanzará una presencia geográfica «equilibrada y diversificada», con la red de oficinas «más extensa y especializada del sector y la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado», han destacado ambas entidades.

La entidad combinada tendrá presencia en alrededor de 2.200 municipios, y en 290 será la única entidad con representación.

Asimismo, ambas entidades han resaltado que la capilaridad de la red junto con las capacidades digitales -con 10 millones de clientes digitales en España- permitirán seguir mejorando la experiencia del cliente.

El grupo resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia prevé conseguir unos ahorros recurrentes de costes de 770 millones de euros anuales, de forma plena a partir de 2023, y generar progresivamente sinergias de ingresos de 290 millones de euros anuales en un horizonte de cinco años.

Asimismo, ambas entidades han estimado que el beneficio por acción para los accionistas de Bankia se incrementará un 69% sobre las estimaciones para 2022 y un 28% para los de CaixaBank, al tiempo que los objetivos de solvencia del grupo resultante se situarán entre el 11% y el 11,5%.

Tras saneamientos adicionales consecuencia de la operación, la entidad fusionada presentará, según las entidades, la ratio de morosidad más baja en España, del 4,1%, y una cobertura «confortable» del 64%, «de las más altas entre los principales bancos en España«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -