3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos El FROB realizará un análisis "detallado" de la fusión Bankia-CaixaBank

El FROB realizará un análisis «detallado» de la fusión Bankia-CaixaBank

El FROB realizará un análisis "detallado" de la fusión Bankia-CaixaBank

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará un análisis «detallado» de la propuesta de Bankia de su proyecto de fusión con CaixaBank, para fijar su posición y eventual voto en la junta general de accionistas.

El organismo ha señalado que, con la finalidad de adoptar la decisión más adecuada para el interés público, los trabajos de análisis y valoración de la fusión se realizarán con el apoyo de asesores externos «y considerando todas las alternativas que se pudieran plantear para la generación de valor y, por tanto, optimización de la capacidad de recuperación de ayudas».

«La Comisión Rectora ha tomado razón de la información recibida, en particular la relativa a la eventual generación de valor para los accionistas y la mejora de las perspectivas en futuras desinversiones», ha explicado el FROB en un comunicado.

Semanas atrás, el FROB, que posee un 61,8% del capital de Bankia, ya había adelantado que estudiaría la fusión de CaixaBank con la entidad nacionalizada atendiendo fundamentalmente a factores como la generación de valor y la optimización en la recuperación de las ayudas proporcionadas en el rescate, informaron en fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

«El equipo del FROB está permanentemente analizando las condiciones de mercado con el fin de proteger el interés público de la participación en Bankia. Como es natural, desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se tiene contacto frecuente con las principales entidades financieras del país», indicaron al respecto.

En ese momento, indicaba que la operación daría origen a una entidad con activos por valor de 650.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados

Así, tras haberse hecho público que el consejo de administración de Bankia ha comenzado el estudio de una posible operación corporativa con CaixaBank, con quien mantiene contactos, Economía ha señalado que «en el caso de que esas conversaciones y estudios concluyan en una propuesta de acuerdo de fusión, el FROB los analizará con completa objetividad desde la perspectiva de generación de valor y optimización de su capacidad de recuperación de ayudas».

«Como se ha señalado reiteradamente, el Gobierno tiene una prioridad en relación con Bankia: proteger el interés general de los ciudadanos españoles, maximizar el valor de la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país. Estos son los principios que guiarán cualquier decisión en este ámbito», han subrayado las mismas fuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -