16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CCOO: la negociación laboral de la fusión Bankia-Caixabank será "dura y complicada"

CCOO: la negociación laboral de la fusión Bankia-Caixabank será «dura y complicada»

CCOO: la negociación laboral de la fusión Bankia-Caixabank será "dura y complicada"

El sindicato CCOO ha vaticinado que la negociación en el ámbito laboral de la fusión Bankia-Caixabank será «dura y complicada». No obstante, ha recordado que tiene una «amplia experiencia» en este tipo de procesos.

El sindicato ha subrayado que sus objetivos pasan por lograr garantías de empleo, salidas voluntarias si se plantean ajustes por exceso de plantilla y preservar y mejorar las condiciones salariales y laborales.

«CCOO sabrá estar a la altura de las circunstancias en este momento histórico, ya que el futuro de todas las empleadas y empleados está en juego», ha asegurado en un comunicado.

Esta misma mañana se ha conocido que CaixaBank controlará poco más de un 74% de la nueva entidad que va a surgir de su fusión con Bankia, que pasará a representar casi un 26% del tamaño del banco resultante. Así se desprende de la ecuación de canje que ambas entidades han pactado en su proyecto de fusión, y que han remitido este mismo viernes a primera hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, que va a dar lugar a un gigante de más de 664.000 millones de euros en activos -la primera entidad en España por tamaño- supondrá un ahorro anual de costes en torno a los 770 millones de euros, y elevará el beneficio por acción un 28% respecto a las estimaciones para 2022.

Los consejos de administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno este jueves, 17 de septiembre, al acuerdo de fusión alcanzado por ambas entidades tras varios meses de negociaciones. El mayor interrogante hasta ahora, el precio y la ecuación de canje para la integración, ha quedado resuelto. Ambas entidades han emplazado a mañana por la mañana para dar a conocer los detalles.

Según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CaixaBank tendrá inicialmente el 74,2 % del nuevo grupo fruto de su fusión con Bankia, que poseerá el 25,8 % restante, tras la ecuación de canje que figura en el acuerdo alcanzado. CriteriaCaixa, entidad controlada al 100 % por la Fundación Bancaria «la Caixa», se mantendrá como accionista de referencia de la nueva CaixaBank con alrededor del 30 % del accionariado, mientras que el FROB alcanzará el 16,1 %.

Todo ello después de que los consejos de administración de ambas entidades aprobaran la fusión con una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, según informa EFE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -