12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander UK sigue ampliando la oferta de productos y servicios a medida...

Santander UK sigue ampliando la oferta de productos y servicios a medida para mejorar la experiencia del cliente

Santander UK sigue ampliando la oferta de productos y servicios a medida para mejorar la experiencia del cliente

Santander UK mantiene su apuesta por ampliar la oferta de productos y servicios a medida, con el fin de impulsar mejoras en la experiencia del cliente y la eficiencia operacional.

En concreto, en los primeros meses del año, la filial de Banco Santander en el Reino Unido continuó mejorando la experiencia digital de sus clientes gracias al lanzamiento de una nueva aplicación móvil con adelantos en identificación y seguridad. Además, la entidad fue la primera en ofrecer Fitbit Pay y Garmin Pay, así como una nueva funcionalidad web para pedir citas.

Banco Santander explicó que se evidenció una mejora de la propuesta digital, aumentando en torno a 450.000 clientes digitales en doce meses. Más del 55% de las renovaciones de hipotecas y contrataciones de tarjetas de crédito realizadas se hicieron a través de canales digitales en el primer semestre del año.

A su vez, Santander UK destacó que continúa aumentando la vinculación en pymes y empresas, registrando un incremento interanual del 5%. Por otro lado, la implantación de su estructura del ring-fence, que servirá a sus clientes de banca minorista, comercial y de empresas, progresa adecuadamente para cumplir con la legislación antes de la fecha límite del 1 de enero de 2019.

En el primer semestre del año, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de 300 millones relacionado fundamentalmente con la integración de Banco Popular.

En el caso del Reino Unido, el beneficio atribuido cayó un 16%, hasta 692 millones de euros (-14% en euros constantes), afectado por un entorno muy competitivo que presionó los ingresos, y los costes aumentaron por mayores inversiones en proyectos estratégicos de transformación digital y en proyectos regulatorios.

Sin embargo, Banco Santander explicó que la calidad crediticia se mantuvo bien, con una caída de la mora de 11 puntos básicos, hasta el 1,12%. En comparación con el primer trimestre, las tendencias fueron favorables, con un beneficio atribuido que aumentó un 16% (+15,5% en euros constantes) en el segundo trimestre gracias a unos mayores ingresos por comisiones y las menores dotaciones.

La filial del Santander explicó respecto a la evolución del negocio que se registró una mejora de tendencias en el trimestre, tanto en créditos como en depósitos. En interanual, los créditos se incrementaron el 3% impulsados principalmente por el foco en el servicio al cliente y su retención, y en parte mitigados por una gestión activa en commercial real estate y cartera non-core.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -