today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Recorte en las ganancias de Corporación Financiera Alba

Recorte en las ganancias de Corporación Financiera Alba

Recorte en las ganancias de Corporación Financiera Alba

Corporación Financiera Alba, el ‘brazo inversor’ de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 68,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone 6,2 veces menos que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 426,4 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caída de las ganancias se debe a que los resultados de los seis primeros meses del año anterior incluían las plusvalías generadas tras la desinversión en ACS. La entidad se deshizo de su participación del 7,52% de ACS por 743,4 millones de euros, con la que obtuvo una plusvalía de 352,7 millones de euros.

El Valor Neto de los Activos (NAV) de Corporación Financiera Alba se situó en 4.243,8 millones de euros al cierre del primer semestre (+4,8%), lo que equivale a 72,87 euros por acción.

Por su parte, los ingresos financieros alcanzaron los 7,7 millones de euros en el semestre, un 31% más que entre los meses de enero y junio del año pasado ; mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 73,2 millones de euros, frente a los 424,9 millones del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la entidad ha precisado que distribuyó entre sus accionistas el pasado mes de junio un dividendo complementario bruto, con cargo al resultado de 2017, de 0,50 euros por acción, que supuso un desembolso de 28,1 millones de euros.

Durante los seis primeros meses de 2018, Alba invirtió 544,2 millones de euros en varias participaciones y realizó diversas ventas de activos por un importe total de 103,9 millones de euros, reduciendo su posición neta de tesorería hasta 357,3 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -