Educación y CaixaBank entregarán 242 kits de material escolar en Ceuta

Comment Off

Educación y CaixaBank entregarán 242 kits de material escolar en Ceuta

Educación y CaixaBank han presentado la campaña ‘Demostraré que nada es imposible’ a través de la que distribuirán, 242 kits de material escolar entre las familias más vulnerables.

La Consejería de Educación y Cultura se encargará de la distribución del material entre los distintos centros escolares para que puedan llegar al mayor número posible de beneficiarios, de manera que el material que contenga estos kits -que incluyen bolsa, cuadernos, lápices, ceras, bolígrafos, rotuladores, pegamento, tijeras, reglas, etc – complemente el que ya dispongan los propios escolares, quedando su reparto a criterio de los equipos directivos de los centros.

Javier Celaya ha agradecido la colaboración prestada por la Obra Social la Caixa en la atención al alumnado más desfavorecido de Ceuta y que realicen esta aportación, que contribuye a reducir también los gastos que, para las familias, supone el inicio del curso educativo

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentaron la campaña ‘Demostraré que nada es imposible’ mediante la que la Obra Social La Caixa y la Diputación repartirán 17.166 lotes escolares que irán dirigidos a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

El objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso. Con este fin, se van a facilitar a niños de entre tres y seis años, en situación de exclusión social parte del material básico escolar. La Diputación de Sevilla será la encargada de hacer llegar los más de 17.000 lotes a los alumnos. El resto se ha destinado a la capital. En total serán 20.373 niños los beneficiarios de la iniciativa. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades reales de los niños durante el curso.

La Obra Social La Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 escolares en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el quinto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo a una media de 30.000 niños cada curso escolar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados