today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Fundación Banco Santander lanza la IV edición de Emplea Cultura

La Fundación Banco Santander lanza la IV edición de Emplea Cultura

La Fundación Banco Santander lanza la IV edición de Emplea Cultura
La Fundación Banco Santander ha lanzado la cuarta edición de su programa Emplea Cultura, que tiene como objetivo responder a los altos índices de desempleo y precariedad de los jóvenes en el sector cultural. Cualquier organización relacionada con la cultura contemporánea que necesite incorporar un empleado en su estructura, podrá presentar su candidatura.

La fundación del banco que preside Ana Botín explicó que durante el proceso de selección se tendrán en cuenta criterios relacionados con la sostenibilidad en el tiempo del puesto ofertado, su necesidad demostrable o la capacidad de la organización de tejer redes de trabajo y potenciar el trabajo colaborativo.

En este sentido, el programa no se destinará a proyectos concretos sino a puestos que puedan perdurar en el tiempo con el fin de hacer más sólido e innovador el sector.

En esta cuarta edición, la institución precisa que este programa apoyado por Banco Santander se abre a todas las disciplinas artísticas y no solo a las artes visuales como en ediciones anteriores.

Según la organización, el Comité Evaluador de Emplea Cultura escogerá diez organizaciones distintas a las que se les brindará la oportunidad de cubrir diez ofertas de empleo para jóvenes desempleados. Estas contrataciones estarán financiadas íntegramente por Fundación Banco Santander.

Al respecto, Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, recordó que el programa se puso en marcha hace cuatro años «frente a la dramática situación de desempleo juvenil y precariedad en el sector cultural en España. Los resultados están siendo muy positivos ya que el grado de satisfacción entre las organizaciones es muy elevado, y un gran número de los participantes se ha integrado en las plantillas de sus respectivas empresas».

El directivo añadió que «este hecho reporta un dato de gran importancia en un sector, el cultural, donde la falta de continuidad en el terreno profesional es uno de los grandes problemas».

Próximamente una convocatoria destinada a jóvenes desempleados

La organización vinculada a Banco Santander informó que, tras la primera convocatoria destinada a organizaciones, se llevará a cabo otra orientada a jóvenes desempleados. Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, cualquier persona licenciada entre 2008 y 2017 y con formación relacionada con el perfil requerido por las organizaciones podrá presentar su candidatura.

Durante el proceso se recibirá asesoramiento de expertos en recursos humanos y las propias organizaciones. Se elegirán a los diez jóvenes que mejor se ajusten a los puestos, que a partir de abril de 2018 se incorporarán a las organizaciones seleccionadas. Fundación Banco Santander entregará a cada una de las organizaciones 23.000 euros destinados en su totalidad a la contratación de los profesionales durante un año.

Recientemente, Banco Santander anunció que colaborará con la XI edición de becas para universitarios con discapacidad. Este programa de la Fundación Universia cuenta con una inversión de 250.000 euros que aportan las distintas entidades colaboradoras. El plazo de solicitud finaliza el 27 de octubre y pueden solicitar las becas todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, matriculados en enseñanzas de grado o máster y que presenten su certificado de discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -