today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Citi aspira a cubrir sus necesidades con energías renovables en 2020

Citi aspira a cubrir sus necesidades con energías renovables en 2020

Citi aspira a cubrir sus necesidades con energías renovables en 2020

Citi ha anunciado su objetivo de cubrir el 100% de sus necesidades energéticas globales con energías renovables en 2020, como parte de su compromiso por reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

«Nos hemos comprometido con el uso de energías renovables para satisfacer las necesidades energéticas de todas nuestras operaciones, a la vez que continuamos proporcionando financiación para proyectos relacionados con la eficiencia energética y energías limpias de nuestros clientes», señaló Michael Corbat, director general de Citi.

A través de un comunicado, la entidad explicó que para acelerar la transición energética y centrarse en la eficiencia como un componente «crítico» de su estrategia, considerará la posibilidad de generar electricidad ‘in situ’, llevar a cabo acuerdos de compra instalaciones de generación de energía intensiva, tales como centros de datos, además del uso apropiado de los créditos de energía renovable.

En este sentido, la entidad destacó que su nueva sede mundial en Nueva York, todavía en construcción, ha sido elegida para obtener la calificación LEED Platinum, el nivel más alto que otorga el Green Building Council de EEUU.

Asimismo, explicó que uno de sus principales centros de datos, ubicado en Texas, ya funciona al 50% con energías renovables, gracias a un contrato firmado con Green-e, que le proporciona además estabilidad y seguridad en los precios.

«Con un enfoque en innovación y eficiencia, seguimos en el desafío de mejorar nuestras instalaciones y operaciones en todo el mundo», dijo el director de operaciones y tecnología de Citi, Don Callahan. De igual modo, indicó que Citi se halla en la búsqueda de nuevas alianzas para cumplir con «este ambicioso objetivo».

Según datos de Citi, desde el año 2005 ha logrado aumentar su eficiencia energética en un 25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -