Bankinter rebaja el precio de sus hipotecas

No Comentado

Bankinter rebaja el precio de sus hipotecas

Bankinter ha decidido rebajar 20 puntos básicos el precio de los préstamos a tasa fija, y 30 puntos básicos el tramo fijo de las hipotecas a tipo mixto con respecto a la última revisión.

De esta forma, las hipotecas a tipo fijo a 10 años se sitúan en el 1,55%; para un periodo de 15 años, en el 1,90%; a 20 años, en el 2,10%; a 25 años, en el 2,25%, y a 30 años, en el 2,35%. Mientras en la categoría de préstamos a tipo mixto, los precios se colocarían en el 1,85% a 10 años; el 2,05% a 15 años, y el 2,20% a 20 años.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha explicado que el plazo máximo de las operaciones a tipo fijo es 30 años.

Estos precios están condicionados a la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar.

Las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Esta misma semana, la entidad ha informado que lanzará ‘Popcoin’, un servicio digital de gestión activa de inversiones dirigido a pequeños ahorradores, con el que pretende “democratizar” este mercado al permitir acceder a carteras de fondos diseñadas para clientes de altos patrimonios.

La nueva plataforma, diseñada para ahorradores de perfil digital y aquellos que aún no son clientes de Bankinter, tiene el objetivo de acercar soluciones de inversión que se ofrecen a clientes de banca privada a pequeños inversores, con importes desde 100 a 100.000 euros, en un modelo de “autoservicio”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress