Sabadell dona parte de los ingresos de sus fondos éticos a proyectos sociales

No Comentado

Sabadell dona parte de los ingresos de sus fondos éticos a proyectos sociales

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha entregado el 35% y el 50% de las comisiones de gestión de SabadellUrquijo Cooperación y del fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria respectivamente, a 17 proyectos de educación, salud e inclusión social en todo el mundo.

La Comisión Ética de SabadellUrquijo Banca Privada ha seleccionado los 17 proyectos entre los casi 80 candidatos que optaban a las ayudas este decimoctavo año de celebración de la convocatoria.

El banco ha cedido un 50% de la comisión de gestión de SabadellUrquijo Cooperación para la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús, la instalación de agua potable en una escuela de México, la dotación de medios escolares en el “impenetrable chaqueño” (Argentina), la construcción de un centro de acogida en Tailandia y la mejora de una escuela de primaria en Ruanda.

Por su parte SabadellUrquijo Banca Privada ha entregado los recursos económicos procedentes del 35% de la comisión de gestión del fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria a otros doce proyectos solidarios.

Entre los beneficiarios se encuentran un programa de formación y empleo para colectivos desfavorecidos, promovido por Cáritas, talleres de jardinería para personas con discapacidad intelectual, programas de formación ocupacional para extoxicómanos o un proyecto para mejorar el acceso al agua potable en las comunidades nómadas de Etiopía.

Las aportaciones se han hecho efectivas en un acto al que han acudido los beneficiarios de la candidatura y al que se han sumado el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, la escritora Carmen Posadas y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)