Banco Santander y CISE becan a los estudiantes más creativos de la UC

No Comentado

Banco Santander y CISE becan a los estudiantes más creativos de la UC

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha abierto la convocatoria para la V edición del Programa “e2: Estudiante x emprendedor” en la Universidad de Cantabria  (UC).

El programa, impulsado por Banco Santander, en colaboración con el CISE, busca formar a los estudiantes de todos los centros de la UC en la creación de iniciativas de negocio con apoyo de empresarios de la región.

La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 12 de octubre y está dirigida a estudiantes de grado o posgrado de la UC de cualquier titulación. La beca se extiende durante cinco meses y ofrece 300 euros al mes más 40 horas de formación diferencial en temáticas vinculadas a liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas.

Estas sesiones prácticas brindarán a los jóvenes seleccionados herramientas para guiar a su equipo en el desarrollo de una idea emprendedora y los ayudarán en el desarrollo de competencias clave para su futuro profesional.

El e2 o “ecuadrado” consiste en la creación de equipos multidisciplinares conformados por un estudiante tutor que coordina a otros cuatro compañeros de diversas carreras y por un empresario-mentor que los orienta y apoya para generar ideas y establecer propuestas reales de emprendimiento.

El programa ofrece a estudiantes y empresarios la posibilidad de vivir una experiencia única: por un lado brinda a los jóvenes competencias y habilidades que favorecen su empleabilidad, a la vez que los conecta directamente con el mundo de la empresa; y por otro, incorpora a los empresarios a formaciones dinámicas donde se actualizan en las últimas metodologías y estrechan lazos con los jóvenes, facilitando la detección del talento para sus empresas.

Recientemente, Banco Santander, en una nueva acción que consolida el compromiso de Santander Río Universidades con la educación en Argentina, ha colaborado en la construcción del complejo de ‘dormis’ de la Universidad de San Andrés, con una capacidad para 127 alumnos de todas las provincias del país, así como para estudiantes de intercambio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)