today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular no venderá su unidad de Banca Privada

Banco Popular no venderá su unidad de Banca Privada

Banco Popular no venderá su unidad de Banca Privada

Pedro Larena, nuevo consejero delegado de Banco Popular, ha decidido paralizar la venta de su negocio de banca privada.

Recientemente, Larena ha nombrado a Susana de Medrano nueva responsable de la unidad, en sustitución de Carmen Ortiz. «El banco apuesta por Popular Banca Privada y por seguir evolucionando su modelo hacia un banco comercial especializado por negocios y centrado por completo en la mejora de la rentabilidad», añadió.

Susana de Medrano, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales,  comenzó su carrera en Popular en 1992 como analista de inversiones en la Dirección de Riesgos. Posteriormente, ha desempeñado diversos cargos directivos como directora de Factoring, directora de Medios de Pago, directora general de Bancopopular-e, directora de Banca Comercial Internacional, directora de Particulares y directora de Gestión Global del Riesgo.

En enero de 2015, fue nombrada miembro del Comité de Dirección, labor que compaginó hasta este momento con la de directora de la Oficina del Consejero Delegado.

Popular Banca Privada dependerá de la Dirección General de Negocios Especializados, que dirige Juan José Rubio. Con los últimos datos disponibles de junio de este año, Popular Banca Privada aumentó interanualmente sus activos bajo gestión un 6%, hasta situar dicha cifra en 7.170 millones de euros, así como el número de clientes, que se incrementó un 14%, hasta alcanzar los 6.818.

Entre 2001 y 2014, el banco presidido por Ángel Ron mantuvo un acuerdo en banca privada con Dexia, que poseía un 40% de Popular Banca Privada, porción que la entidad recompró por 49 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -