Pulido y Goñi renuncian como consejeros de CaixaBank

1 Comentario

CaixaBank

Los expresidentes de Banca Cívica Antonio Pulido y Enrique Goñi han comunicado hoy su renuncia como vocales del consejo de administración de CaixaBank, apenas tres meses después de que la junta de general de accionistas del banco catalán ratificara sus nombramientos.

Fuentes conocedoras de este movimiento han señalado que Pulido y Goñi, antiguos copresidentes de Banca Cívica, entidad absorbida por CaixaBank, ostentan cargos ejecutivos en Criteria Caixaholding y pasarán a formar parte del consejo de administración de esta filial de La Caixa.

En Criteria, la filial no cotizada que aglutina el negocio inmobiliario y la mayoría de participaciones industriales, Pulido y Goñi son los encargados de la gestión de las empresas participadas de sus respectivas zonas de origen. En concreto, Banca Cívica, que dejó de cotizar en bolsa el pasado 3 de agosto, aglutinaba las cajas de Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol.

Para cubrir estas dos vacantes, el consejo de administración de CaixaBank ha acordado hoy el nombramiento como consejeros dominicales de dos entidades jurídicas: Caja Navarra y Cajasol, que ocuparán los asientos del consejo hasta que se aprueben los nombres de las dos personas que sustituirán a Goñi y Pulido como vocales.

El acuerdo de integración suscrito por CaixaBank y Banca Cívica preveía destinar dos puestos de su consejo a Enrique Goñi y Antonio Pulido, que ocupaban cargos de consejeros dominicales, es decir, no ejecutivos.

El pasado 26 de junio, los accionistas de CaixaBank aprobaron en una junta general extraordinaria la fusión por absorción de Banca Cívica, operación que ha dado lugar a la mayor entidad financiera del país, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros.

La junta acordó asimismo el nombramiento de Enrique Goñi y Antonio Pulido como consejeros de CaixaBank, aunque diversos accionistas expresaron su rechazo a esta decisión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Fedra

    Pulido ya hecho un gran trabajo hasta llegar hasta aquí. Buscó la mejor alianza para Banca Cívica cuando llegó el momento de fusionarse y le tocó bailar con la más guapa. Su experiencia y profesionalidad, serán bien recibidas en Criteria, la filial de La Caixa, que parece hecha a su medida.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)