today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Europa garantiza que seguirá invirtiendo en España

Europa garantiza que seguirá invirtiendo en España

europa

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, ha garantizado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que la entidad que preside seguirá apoyando la economía española con la financiación de importantes proyectos que impulsen el crecimiento y garanticen la creación de empleo.

Rajoy recibió ayer en el palacio de la Moncloa, en su visita a Madrid, para conversar sobre la actividad del BEI en España, en el que ha sido su primer encuentro desde que el alemán asumiera el cargo a principios de año.

Según informa Moncloa en un comunicado, durante la reunión el presidente del BEI ha destacado que este año el banco lleva invertidos más de 5.500 millones de euros en España, que sigue siendo el mayor receptor de préstamos del BEI.

Ha añadido que el Banco seguirá apoyando la economía española con la financiación de importantes proyectos que impulsen el potencial crecimiento del país y garanticen la creación de empleo.

Las mismas fuentes señalan que ambos han subrayado la excelente y duradera cooperación entre España y el BEI, que desde que inició su actividad en España en 1981 ha financiado proyectos por 126.000 millones de euros.

Hoyer ha agradecido la contribución española al incremento de capital del BEI, que constituye una parte tangible de la estrategia de crecimiento de la UE, y que permitirá que el BEI siga reforzando la capacidad de crecimiento y competitividad española.

El pasado año el Banco Europeo de Inversiones concedió préstamos para proyectos en España de más de 9 000 millones de euros, cifra que sitúa a España, por octavo año consecutivo, como el mayor receptor de préstamos del BEI de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -