Banco Santander destinará 400 millones a la financiación de Pymes

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha recibido un préstamo de 200 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinados a la financiación de proyectos de inversión de autónomos y Pymes. Además Banco Santander completará esta acción mediante la aportación de otros 200 millones adicionales al préstamo del BEI, por lo que el acuerdo supone finalmente una inyección de 400 millones de euros para la financiación de Pymes.

Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI, y Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial España, firmaron ayer en Madrid el correspondiente contrato de financiación, que servirá para impulsar el negocio de autónomos y pymes y potenciar la creación de empleo.

Durante la ceremonia de firma la Vicepresidenta del BEI destacó que “esta inyección de recursos para las PYMES, espina dorsal de nuestra economía, supondrá un importante estímulo para la inversión y la creación de empleo, son esenciales en una coyuntura como la actual”.

Esta línea de crédito complementa a la firmada el 15 de junio por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez y el presidente del Banco Santander, Emilio Botin, por un importe de 100 millones, más otros 100 millones adicionales aportados por Banco Santander, con el objeto de financiar proyectos de inversión de  las medianas empresas.

Con estas operaciones se refuerza la relación entre ambas instituciones y se facilita el acceso a la financiación para autónomos y las empresas de pequeña y medianas empresas para la realización de inversiones en un amplio abanico de sectores de la economía.

El apoyo a las Pymes es una prioridad de la Unión Europea y, por tanto constituye una de las prioridades de inversión del BEI. Este préstamo se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que busca facilitar, en la actual coyuntura económica, el acceso a una financiación de liquidez en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más bajos, lo que sin duda redundará en la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas y, en consecuencia, en la creación de empleo.

En 2011, el Grupo BEI destinó 13 000 millones de euros a la financiación de pequeñas y medianas empresas alcanzando un nivel récord y beneficiando a más de 120.000 entidades en toda Europa. Durante el último año, el Banco firmó contratos de financiación en España por un total de 9.079 millones de euros, de los cuales 1.388 millones se destinaron a apoyar inversiones de Pymes españolas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros.  El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

No es ésta la primera acción que emprende el Banco Santander en apoyo de las Pymes. Un reciente ejemplo de ello fue la firma a finales de 2011 de un acuerdo con la sociedad de garantía recíproca Suraval para abrir una línea de crédito de 6 millones de euros para las Pymes en Andalucía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)