Deutsche Bank reitera su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Comment Off

Deutsche Bank reitera su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Deutsche Bank ha reiterado su compromiso en la lucha contra el cambio climático, con la publicación de una declaración en la que ofrece un resumen “transparente y claro” de las actividades relacionadas con el clima de todas las divisiones del banco.

La entidad afirma que el cambio climático es el principal desafío de los próximos años y, en este sentido, ha hecho repetidos compromisos públicos con los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima, por ejemplo, firmando el Compromiso de Acción de París de 2016 y, más recientemente, el compromiso climático del sector financiero alemán.

La declaración sobre el clima ahora publicada subraya nuevamente este compromiso de Deutsche Bank y resume su paquete de medidas para luchar contra el cambio climático, desde la financiación sostenible hasta su propia huella climática y el compromiso de sus empleados.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha destacado su “papel crucial” en la protección del clima, al ser “la puerta de entrada al mercado de capitales”.

“Tenemos los medios para financiar inversiones sostenibles y para recaudar el capital de inversión necesario. Estamos motivados por una convicción muy fuerte de ayudar a dar forma al cambio mundial hacia una economía sostenible, climáticamente neutra y social, y de apoyar a nuestros clientes en su transformación”, ha asegurado.

Sewing, al igual que los altos directivos del banco, ha mostrado su compromiso con esta estrategia.

Semanas atrás, la entidad informó que durante el primer semestre de 2020 tuvo una pérdida neta atribuida de 120 millones de euros, un 96,2% menos que un año antes, cuando había tenido elevados costes por reducción de empleos.

Los ingresos netos subieron a 12,637 millones de euros (+1%) y las provisiones para pérdidas por créditos morosos a 1.267 millones de euros (+320,1%).

Los ingresos crecieron en la banca para empresas y en la banca de inversión, pero cayeron en la banca privada y en la gestión de activos.

Deutsche Bank ha reducido entre enero y junio los gastos no relacionados con intereses hasta 11.006 millones de euros (-15%).

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo al presentar las cifras: “En un entorno desafiante aumentamos los ingresos, continuamos reduciendo costes y vamos por el camino para lograr todos nuestros objetivos”.

“Esto nos permite compensar una provisiones para pérdidas por créditos más elevada y seguir rentables, al mismo tiempo que apoyamos a nuestros clientes en estos momentos difíciles”, añadió Sewing.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados