16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya 82 proyectos sociales en Murcia

Bankia apoya 82 proyectos sociales en Murcia

Bankia apoya 82 proyectos sociales en Murcia

Bankia ha informado que apoyará con casi 720.00 euros a 82 proyectos sociales en la Región de Murcia.

De acuerdo a lo que ha detallado el banco, este aporte es posible gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con Fundación Cajamurcia, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en la Región de Murcia se enfocan en impulsar el empleo para jóvenes y mayores de 45 años, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

Olga García, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, ha señalado que “en Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel regional y local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los murcianos”.

El banco ha explicado que el acuerdo suscrito con Fundación Cajamurcia contempla el apoyo a 67 iniciativas sociales a través de la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ con la que se beneficiarán más de 35.000 personas. Además, pondrá a disposición una línea de proyectos de carácter social y cultural, así como un plan de apoyo a programas medioambientales.

Bankia ha anunciado que el próximo 1 de septiembre lanzará una convocatoria de apoyo a proyectos medioambientales y de desarrollo sostenible.

Por otro lado, la colaboración con Fundación Cajamurcia incluye el apoyo a programas medioambientales y proyectos de carácter sociocultural en el ámbito de la Región, así como el apoyo a actividades de desarrollo local y social.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que también respaldará con más de 13.000 euros un proyecto de empleo de Cáritas de inserción sociolaboral de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios individualizados de inserción laboral y de formación en restauración de muebles, actividades de comercio y limpieza. Y, por otro lado, apoyará un itinerario laboral dirigido a 275 personas mayores de 45 años de Cruz Roja, gracias a una partida económica de 10.000 euros.

Olga García ha subrayado que “Red Solidaria es un programa que hace patente el orgullo de pertenencia a Bankia porque los profesionales de la entidad, gracias a su trabajo, apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -