Bankia apoya 31 proyectos sociales en La Rioja

Comment Off

Bankia apoya 31 proyectos sociales en La Rioja

Bankia ha informado que apoyará con cerca de 355.000 euros a 31 proyectos sociales en La Rioja.

De acuerdo a lo que ha detallado el banco, este aporte es posible gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con Fundación Caja Rioja y con Cáritas, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en la región se enfocan en impulsar el empleo para jóvenes y mayores de 45 años, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

Begoña Hernández, la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño, ha destacado que “en la difícil coyuntura actual, provocada por la COVID-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en La Rioja”.

Este año, Bankia apoyará con 320.000 euros a Fundación Caja Rioja para impulsar programas de asociaciones que se desarrollen la región en materia de acción social, medioambiental y de desarrollo del entorno.

De acuerdo a lo que ha informado el banco, la alianza contempla, por un lado, la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’ que ha seleccionado 23 proyectos que beneficiarán a cerca de 3.000 personas y, por otro, proyectos enfocados al desarrollo rural y actividades socioculturales, así como un plan de apoyo a programas medioambientales.

Como novedad, Bankia lanzará el próximo 1 de septiembre, una convocatoria de apoyo a proyectos medioambientales y de desarrollo sostenible.

Por otro lado, Bankia apoyará con 10.000 euros un taller de formación y acompañamiento de Cáritas para atender a 50 personas en situación de desempleo y vulnerabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados