Credit Suisse recomienda la compra de títulos de Fluidra

Comment Off

Credit Suisse recomienda la compra de títulos de Fluidra

Credit Suisse ha recomendado en un informe comprar títulos de Fluidra, y ha iniciado la cobertura en superior a mercado, con un precio objetivo de 12,5 euros por acción, lo que da a los títulos de la compañía un potencial del 18,6% respecto al cierre del lunes.

En el informe, los analistas de Credit Suisse han señalado que les gusta la “atractiva” exposición de la empresa al negocio de equipamiento de piscinas, así como la mejora que han experimentado sus márgenes tras la fusión con la estadounidense Zodiac.

Han asegurado que dos tercios de las ventas del grupo proceden del parque instalado de piscinas que, según sus cálculos crecerá en todo el mundo de media un 3,5% en el medio plazo, y han añadido que ven potencial de crecimiento al negocio de nueva construcción, que todavía se sitúa por debajo del nivel más alto registrado en los años previos.

Los expertos han destacado la competitiva posición mundial de Fluidra, cuyos títulos negocian con descuento respecto a sus competidores y Pentair, según Credit Suisse. Credit Suisse prevé que el beneficio de la empresa crecerá cerca de un 50% a 151 millones de euros para 2022.

La empresa presidida por Eloi Planes cuenta con hasta siete recomendaciones de compra por parte de firmas internacionales como Bank of American Merrill Lynch o JP Morgan, que recientemente inició la cobertura de Fluidra con un precio objetivo de 14,5 euros por acción.

Fluidra supera las 200.000 piscinas conectadas y cuenta con una cuota mundial del 50%, en el marco de un “nuevo hito” en el mercado de las piscinas inteligentes. De esta forma, la empresa especializada en el equipamiento de piscina y wellness “avanza con paso firme” en su estrategia para ampliar su posición en el ámbito del Internet de las cosas, que ahora concentra la mitad de este mercado en todo el mundo.

No obstante, las piscinas conectadas suponen todavía un porcentaje muy pequeño del parque instalado a nivel mundial, encontrándose su mayor parte en Estados Unidos. La compañía trabaja con la vista puesta en aumentar su presencia en otros mercados como Europa, Australia o Asia, que poco a poco se están uniendo a esta tendencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados