Bankia abre una cuenta para recabar ayudas por el incendio de Gran Canaria

Comment Off

Bankia abre una cuenta para recabar ayudas por el incendio de Gran Canaria

Bankia ha abierto una cuenta para recaudar fondos destinados a paliar los daños por el gran incendio forestal que azota a Gran Canaria, a la que ha aportado 100.000 euros, según ha informado la entidad.

El número de cuenta es ES71 2038 7192 8160 0133 0856 y cualquier persona puede realizar aportaciones que se destinarán a cubrir las principales necesidades que las instituciones consideren, una vez hayan sido evaluados los daños.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha manifestado su apoyo y el de la entidad a los efectivos que están trabajando en las labores de extinción del fuego y se ha puesto a disposición del Gobierno regional y el Cabildo de Gran Canaria. “Nos ponemos a disposición de las autoridades canarias para ayudar en lo que esté en nuestras manos. Gran Canaria es uno de los territorios que dieron origen a Bankia y sin el que no entendemos la entidad”, ha destacado.

“Todos los que formamos Bankia estamos viviendo conmocionados la evolución del fuego y queremos mandar nuestro apoyo a los efectivos que están trabajando en las labores de extinción y nuestro cariño a todas las personas que se están viendo afectadas por las llamas. Esperamos de corazón que la remisión sea definitiva”, ha señalado Goirigolzarri.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en su cuenta en Twitter que el incendio forestal de Gran Canaria ha comenzado a remitir esta madrugada después de tres jornadas completas ardiendo sin posibilidad de control y ha perdido potencial.

Las primeras noticias de este martes sobre la situación del fuego -que ha afectado a más de 10.000 hectáreas y ha provocado el desalojo de 9.000 personas- indican además que no ha entrado en la Reserva Natural de Inagua, un valioso espacio protegido que ya se quemó en el gran incendio de 2007, donde el pinzón azul de Gran Canaria (especie exclusiva de la isla y en peligro de extinción) tiene uno de sus últimos reductos.

El hecho de que el incendio no haya progresado hacia los pinares de Inagua puede ayudar además a los servicios de extinción a evitar que el fuego avance hacia la vertiente sur de la isla, donde ya se encontraban en preaviso de posible evacuación los caseríos más altos del municipio de Mogán (no así la zona turística de la costa, mucho más alejada de espacio afectado por esta emergencia).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados