10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America presenta una patente para una billetera de moneda digital

Bank of America presenta una patente para una billetera de moneda digital

Bank of America presenta una patente para una billetera de moneda digital

Bank of America ha presentado una patente para una billetera de moneda digital con múltiples capas de acceso a los activos. Esta billetera aceptaría diferentes contraseñas para varias cantidades de fondos solicitados.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó la solicitud de Bank of America el pasado 15 de agosto. Según el archivo, esta tecnología comprende una plataforma informática con una interfaz de billetera digital.

La plataforma estaría configurada para operar dentro de una red entre pares para la gestión de la cadena de bloques, que podría ser potencialmente pública o privada.

La aplicación considera que el Bitcoin (BTC) y el Ether (ETH) son ejemplos de monedas digitales que están ganando cada vez más atención, y están impulsando la necesidad de una mejor infraestructura de cartera.

Bank of America ha dicho que «como ejemplo ilustrativo, el usuario puede haber resumido lógicamente 4 BTC y 20 ETH en el primer nivel de la interfaz de la billetera digital. El usuario puede especificar una primera solicitud de función de red para la red P2P descentralizada de Bitcoin que incluya 3 BTC y una dirección dentro de la red Bitcoin, y una segunda solicitud de función de red para la red P2P descentralizada de Ethereum que incluya 10 ETH y una dirección dentro de la red Ethereum».

De acuerdo con lo que establece el documento, hoy en día existen una serie de problemas con la seguridad de las billeteras de criptomonedas y la gestión de la clave privada. En concreto, las claves privadas en poder de los usuarios son susceptibles de robo o mal uso, y las claves privadas en poder de terceros ya no son propiedad exclusiva de los usuarios.

La entidad financiera cree que su sistema de billetera de varios niveles sería más seguro que los sistemas de billetera actuales.

Como ya lo había informado Cointelegraph, Bank of America ha presentado una solicitud de patente para un sistema de liquidaciones. La tecnología involucra un libro de contabilidad digital, compartido por múltiples bancos, que les permitiría realizar liquidaciones en tiempo real.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -