Bankinter recibe el premio Alembeeks Award

Comment Off

Bankinter recibe el premio Alembeeks Award

Bankinter ha recibido el premio Alembeeks Award 2017 en la categoría de ‘Best Governance Disclosure’, que distingue la mejor divulgación de gobierno corporativo en las empresas.

La decisión ha sido tomada por un jurado conformado por los analistas de gobierno corporativo de Alembeeks Group.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que los criterios de evaluación que ha tenido en cuenta el jurado para seleccionar a las compañías premiadas incluyen la relevancia, la claridad, la efectividad y la perspectiva estratégica y contextualizada de las diferentes comunicaciones efectuadas por las compañías cotizadas en España.

El objetivo principal de Alembeek Group es premiar a través de estos galardones las mejores prácticas de reporte de la información financiera y no financiera que realizan las compañías.

De esta forma, se reconoce el valor del contenido del informe anual de gobierno corporativo que difunde la entidad bancaria.

Después de varios años analizando a las empresas desde el punto de vista del gobierno corporativo, los analistas de Alembeeks VotingLab propusieron la iniciativa de los Alembeeks Award.

De acuerdo con lo que ha detallado la empresa, los Alembeeks Awards son un sincero y cálido “¡Gracias!” a las compañías citadas y sus equipos de relaciones públicas que publican información a los accionistas siguiendo los mejores estándares, porque facilitan, de forma significativa, la actividad de análisis de gobierno corporativo.

La compañía ha subrayado que sus premios pretenden ser un reconocimiento para todas aquellas empresas que están alcanzando la excelencia en sus tareas de presentación de informes, por lo que pueden ser un claro ejemplo para el resto de las empresas cotizadas.

En su reciente edición, los Alembeeks Awards incluyen cinco categorías entre las que se encuentran: la mejor información financiera, la mejor divulgación no financiera, la mejor divulgación digital, las mejores declaraciones de proxy y la mejor información sobre gobernabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados