16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bernardo Chacín, nuevo presidente de Citibank Colombia

Bernardo Chacín, nuevo presidente de Citibank Colombia

 

Bernardo Chacín, nuevo presidente de Citibank Colombia

Citibank ha anunciado que el ingeniero venezolano Bernardo Chacín presidirá la sede del banco en Colombia, y adicionalmente, supervisará el recién conformado «Clúster Andino», que además del mercado colombiano incluye a Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

«Chacín tiene dos desafíos: mantener la senda de crecimiento del negocio institucional de Citi y asegurar la correcta integración de las operaciones de estos territorios», indicó Citibank en un comunicado.

“El Clúster Andino busca elevar la eficiencia del banco y sus oficinas al conectar mercados afines y estratégicos que potencien la transferencia de conocimiento y valor”, sostuvo la entidad.

«Sin duda maximizará la capacidad de generación de negocios a través del aprovechamiento de los flujos inter e intrarregionales», agregó la información.

El nuevo directivo, que está vinculado a la entidad financiera desde 1993, es ingeniero mecánico de profesión y hasta ahora estuvo a cargo de Citibank Guatemala.

También ejerció las presidencias de las oficinas de Ecuador y Venezuela.

Días atrás, Citibank previó que la economía de Colombia crecerá entre 2,5% y 3% este año, en un contexto marcado por la caída de los precios del petróleo y la perspectiva de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Munir Jalil, economista jefe para la región andina del Citibank, ha comentado a la agencia de noticias Efe que “el crecimiento pareciera estarse ubicando en un rango que va a estar entre 3% y 2,5% para este año, estamos en un rango que no es de los más cómodos”. 

Citibank es uno de los principales bancos del mundo, con cerca de 200 millones de cuentas de clientes en más de 160 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -