8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca firma convenio con el Consello Regulador de la Denominación de Orixe...

Abanca firma convenio con el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei

Abanca firma convenio con el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei

Abanca y el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de permitir a los viticultores y bodegas de la comarca acceder a un amplio catálogo de productos financieros especialmente diseñados para el sector.

El acuerdo ha sido suscrito entre la presidenta del Consello Regulador da Denominación de Origen Monterrei, Asunción Rodríguez Zarraquiños, y el director de Banca Agro e Mar de Abanca, Jesús Combarro Pereira.

Con este convenio, Abanca pone a disposición de bodegas y productores una póliza de crédito con un plazo de amortización de hasta cinco años que permite atender las exigencias contempladas en la ley 12/2013, en materia de cadena alimentaria.

Esta normativa les exige pagos en un plazo máximo de 30 días para importes mayores a 2.500 euros, que no siempre puede ser atendido por las bodegas debido a su elevado periodo medio de maduración económico. Con este producto las bodegas podrán realizar los pagos de la uva a los viticultores de una manera flexible.

Por otro lado, y atendiendo las necesidades de financiación que tienen algunas bodegas por sus exportaciones, han elaborado un portafolio de productos que permitan proyectar y consolidar la imagen internacional de la denominación de origen.

El convenio también busca atender a los pequeños productores, que optan a una financiación adaptada a sus necesidades. De esta forma, Abanca ofrecerá alternativas en anticipos de subvenciones sin comisiones para que los viticultores obtengan crédito según sus necesidades. El acuerdo también incluye otros productos como confirming (posibilidad del pago aplazado de sus facturas pero con un anticipo de las mismas a los proveedores), convenios oficiales con el Instituto de Crédito Oficial o el gallego del Igape y un amplio abanico de seguros.

Estas iniciativas se han puesto en marcha con el propósito de apoyar al sector vitivinícola en el inicio de la campaña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -