today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Eslovenia realizará las pruebas de estrés a sus principales bancos

Eslovenia realizará las pruebas de estrés a sus principales bancos

 Eslovenia realizará las pruebas de estrés a sus principales bancos

Eslovenia realizará las pruebas de estrés a sus diez principales entidades bancarias, entre ellas las tres controladas por el Estado, siguiendo las recomendaciones efectuadas por Consejo Europeo el pasado mes de junio, según ha señalado el banco central esloveno.

De este modo, además de los tres bancos considerados de importancia sistémica (NLB, Nova KBM y Abanka), serán examinados la Banka Celje, banco Gorenjska, Probanka, el banco Factor, UniCredit Banka Slovenija, Hypo Alpe Adria Bank y la banca Raiffeisen.

El Banco de Eslovenia ha designado a la consultora Oliver Wyman, que ya examinó a la banca española, para la realización de los test de estrés a los bancos eslovenos, mientras Deloitte y Ernst & Young llevarán a cabo la valoración de la calidad de los activos.

La operación será controlada por un comité constituido por el Banco de Eslovenia, el Ministerio de Finanzas esloveno, y observadores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -