10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Titulares de preferentes acusan a directivos de Novagalicia Banco

Titulares de preferentes acusan a directivos de Novagalicia Banco

novagalicia banco

Afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco han retomado esta semana las movilizaciones concentrándose de manera simultánea frente a las sedes de la entidad financiera en Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, O Grove, Sanxenxo, Cangas y A Guarda, entre otras localidades.

Participantes en las protestas, que en algunos casos han llegado a motivar el cierre de las oficinas, han rechazado la opción de un canje de los productos que suponga la quita del 70%.

Ello, a raíz de la información que publicó Financial Times el pasado miércoles relativa a las entidades españolas nacionalizadas: Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunyacaixa, que según el diario británico, estudian ofrecer canjear las participaciones preferentes por bonos con un valor nominal entre el 50 y 70% inferior pero a un interés suficientemente alto para compensar en un plazo de seis años las pérdidas de los titulares de preferentes.

La plataforma de afectados por la venta de participaciones preferentes Vigo-Val Miñor ha asegurado que la quita del 70% de sus ahorros planteada sería «ilegal» y ha vuelto a rechazar esta alternativa para una posible devolución del dinero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -