today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El banco malo podría llevarse a empleados de entidades

El banco malo podría llevarse a empleados de entidades

banco de España

El Gobierno planea dar luz verde este viernes al denominado banco malo, sociedad que gestionará los activos tóxicos de las entidades financieras nacionalizadas (Bankia, NCG Banco, Catalunya Caixa y Banco de Valencia) y también de todas aquellas que precisen recurrir al fondo de ayudas de la UE para su capitalización.

Esa nueva sociedad se encargará de comprar esos activos a los bancos a un precio por debajo del valor en libros, utilizando para ello la ayuda financiera que dará la UE. Y luego, progresivamente, los pondrá en el mercado para sacar un beneficio con ello. De salir como augura el Gobierno, permitirá al Estado obtener beneficios, y a las entidades, limpiar sus balances.

Ahora bien, ese banco malo tendrá que contar con trabajadores que se encarguen de adquirir, gestionar, desarrollar y poner a la venta todos esos activos (suelo, promociones, pisos…).Fuentes sindicales y financieras creen que los encargados serán también personal de las propias entidades, gente especializada en tratar con ese tipo de inversiones y que podría pasar a la vez a la firma que tutelará el FROB.

«La creación del banco malo va a tener un impacto en el empleo, seguro, y se estudia que parte del personal que ahora se está dedicando a esa tarea en cada entidad pase a esa nueva sociedad, lo que crea bastante incertidumbre», comentan los sindicatos.

Fuentes financieras lo apuntan como una posibilidad «factible». Aunque no sucediera esto, habrá impacto laboral porque los trabajadores de los bancos que se encargan de esa cartera problemática verán cómo se quedan sin nada que gestionar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -