Afectador por preferentes preparan una oleada de demandas

No Comentado

preferentes

A la espera de que el viernes el Gobierno explique al detalle los cambios que aprobará para la venta de las preferentes, y que este fin de semana adelantó Luis de Guindos, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) prepara un “septiembre caliente” para que todo el que se haya visto afectado por este producto presente una demanda ante los tribunales.

“Lucha por tus derechos”. Bajo este lema, Adicae llama a todos los ‘pillados’ por las participaciones preferentes a reclamar en la Justicia sus ahorros. Y para ello, nada mejor que unirse a las demandas que hasta el 10 de septiembre está preparando esta asociación de usuarios de banca contra este, entre otros, este producto financiero.

“Tras muchos meses de espera ni las entidades ni los supervisores han solucionado el problema satisfactoriamente”, señala este colectivo en un comunicado en el que destaca que Adicae “te las ventajas de la justicia colectiva para tratar de conseguir la devolución de tu dinero”.

Un objetivo para el que ponen a disposición de estos clientes, que no pueden ‘tocar’ sus ahorros, las instrucciones, documentación y costes necesarios para presentar una denuncia en los tribunales. Para ello, sólo deben descargar la documentación que hay en la web de esta asociación, rellenarla y realizar un poder en el Juzgado o ante notario en favor de procurador.

Un llamamiento que se produce a la espera de que este viernes el Consejo de Ministros apruebe nuevas condiciones para la venta de las participaciones preferentes. Hasta el momento sólo se sabe que se necesitará un consentimiento de puño y letra, así como una inversión mínima de 100.000 euros para las entidades que no coticen en Bolsa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)