today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Banco forma a sus asesores en criterios ESG

Renta 4 Banco forma a sus asesores en criterios ESG

Renta 4 Banco forma a sus asesores en criterios ESG

Escuela FEF, el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros, está impartiendo a 314 asesores financieros de Renta 4 Banco el curso ESG Essentials, acreditado por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (Effas).

Estos profesionales de Renta 4 Banco han comenzado a finales de junio el programa, que se desarrolla ‘online’ y que se extenderá hasta finales del próximo mes de octubre.

Se celebrarán diferentes ediciones para completar la formación de la totalidad de la plantilla de la entidad financiera, alrededor de 500 profesionales.

Desde 2019, Renta 4 Banco está implementando su estrategia en materia de criterios ESG (Environmental, Social and Governance), donde se incluye esta formación.

«Consideramos que esta formación es fundamental para todos los que forman parte de la entidad y es un elemento indispensable para la concienciación en materia ESG a nivel global», confirman desde la entidad.

El curso incluye la simulación de casos prácticos y forma en las cuestiones que deben dominar los profesionales para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental, y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros.

El director comercial de Renta 4 Banco, Carlos Ruiz, ha afirmado que «en Renta 4, la formación de nuestros asesores es sumamente importante. Ellos son el principal valor de nuestro modelo de negocio y, en este sentido, era imprescindible ampliar sus conocimientos en el área de la inversión sostenible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -