today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank España reducirá un 0,18% su capital social

Deutsche Bank España reducirá un 0,18% su capital social

Deutsche Bank España reducirá un 0,18% su capital social

Deutsche Bank España ha acordado realizar una reducción del 0,18% de su capital social mediante la amortización de 32.454 acciones de inversores minoritarios, que equivalen a 194.724 euros.

De esta forma, el capital social resultante de la reducción quedará fijado en 109.792.770 euros y dividido en 18.298.795 acciones de seis euros de valor nominal.

Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con el artículo 227 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015.

El importe total de la reducción se destinará a dotar una reserva voluntaria no disponible en los términos establecidos por el artículo 335 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, con lo que los acreedores sociales no tendrán derecho de oposición.

La operación, aprobada en la segunda convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de ayer martes, está pendiente de la aprobación de las autoridades supervisoras y no se ejecutará hasta contar con dicha autorización.

La entidad ha explicado en un comunicado que la finalidad de esta reducción es «simplificar la estructura societaria y, por ende, lograr una mayor eficiencia organizativa, optimización de la estructura, mayor agilidad en la toma de decisiones y ahorro de costes».

Asimismo, esta solución permitirá que los accionistas minoritarios puedan hacer líquidas sus posiciones «preservando sus intereses patrimoniales». Por cada acción amortizada, los accionistas minoritarios tendrán derecho a recibir una contraprestación unitaria de 64,16 euros, un valor «notablemente superior» al valor de mercado de la acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -